Packaging - 22 febrero 2017 - 1 Comentario
En la actualidad es normal ver contenedores cubiertos por envolturas plásticas los cuales luego están empaquetados en otras bolsas plásticas. Pues, ¿Por qué no buscamos en la naturaleza ideas para soluciones de packaging? ¿Necesita un plátano realmente otra envoltura cuando ya la naturaleza ha hecho el trabajo por nosotros (los diseñadores)?
El estudio de diseño japones Nendo (www.nendo.jp) ha logrado hacer que esta fruta llena de endorfinas se vea todavía más cool. La compañía Unifrutti Japan ha confiado en Nendo para crear el rediseño del empaque para su producto Shiawase Bananas.
Nendo: «Cuando nos pidieron hacer este diseño de embalaje, no queríamos crear algo extravagante debido a la alta calidad del producto, eso sería totalmente inapropiado para unos plátanos amigables con el medio ambiente.”
El resultado se parece a un sticker ordinario de frutas, sin embargo, con una inspección más cercana, el consumidor puede experimentar el movimiento de pelar un plátano al sacar la primera capa del sticker. Dicho sticker tiene un diseño elaborado que se asemeja a una cáscara de plátano real completa con sus manchas y moretones. Para aumentar la experiencia interactiva con el plátano, la capa superior revela un mensaje secreto oculto en el segundo adhesivo.
Además, Nendo creó una bolsa de papel para llevar la fruta una vez comprada. Es una bolsa plegable atada con una asa de cinta, sin embargo, cuando se extiende luce como una hoja de plátano real, tanto en su forma como en textura. Para aumentar la interacción con el consumidor la retira de la hoja brinda más información acerca del producto.
El resultado final de este diseño no es un empaque 100% sostenible, pero sin duda se mantiene dentro de los límites de una solución razonable. Los Shiawase Bananas por el estudio Nendo nos muestran un caso simple y elegante de la forma de cómo comunicar los valores del producto al cliente.
Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.
Muy buen post,
gracias
Nicolás