Branding, Empresa, Negocio - 22 julio 2019 - Sin comentarios
¿Cuáles son los aspectos esenciales para determinar si una marca es auténtica?
Las respuestas a esta interrogante las hemos extraído del Young Entrepreneur Council (YEC), una organización formada por los jóvenes emprendedores más exitosos del mundo, quienes representan a casi todas las industrias y generan miles de millones de dólares en ingresos cada año.
1.- Comportamiento social digital
“La primera cosa que analizo para determinar si una empresa es auténtica es su impacto digital. Reviso su contenido para ver si las personas están compartiendo sus publicaciones de Blog y miro sus redes sociales para ver cómo los clientes se relacionan con la marca”
-Blair Williams
2.- Sinceridad y transparencia:
“Una marca auténtica no es la que solo habla de sus logros, también admite sus errores y comparte sus dificultades. Es abierta y honesta.
Algunas marcas son cautelosas en compartir sus dificultades, pero ponerlas de manifiesto ante sus audiencias es una muestra de que hay personas reales detrás de la marca, lo que ayuda a conectar mejor con la audiencia”
-Stephanie Wells
3.- Comentarios
“Me encanta el hecho de que haya tanta gente en línea hoy. Todos comparten su opinión acerca de un producto o servicio, sin importar la cantidad de seguidores que tengan. Siempre reviso las opiniones o comentarios de usuarios de las compañías en sus sitios web para conocer su experiencia con las marcas.”
-Syed Balkhi
4.- Coherencia
“Al analizar una compañía, siempre reviso la sección “Acerca de nosotros” de su página y veo si tienen alguna foto del equipo. Es una buena manera de ver el carácter de la empresa y si es que son coherentes en la forma que operan con la que muestran en el exterior.”
-Laura Roeder
5.- Un fundador visible
“El CEO o fundador de la empresa juega un papel fundamental para la autenticidad de una compañía. No está demás investigar un poco sobre ellos, ver una entrevista, leer un artículo sobre su historia o escuchar un podcast. Te tomará un par de minutos saber si son o no auténticos.”
-Karl Kangur
6.- Cada detalle cuenta
“Una gramática adecuada, diseño limpio, experiencia de usuario web sin errores, call to action claros, son atributos que generan confianza en la marca. Al ver un error ortográfico o imagen en mala calidad, la confianza se pierde por completo. Si bien es importante actuar rápido, no por ello se tiene que dejar de lado los detalles.”
-Colton Gardner
Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.
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