¿Cómo generar una mayor interacción con tu audiencia?

Branding, Empresa, Marketing, Marketing digital, Negocio, Redes Sociales - 06 agosto 2020 - Sin comentarios

Estas son algunas respuestas extraídas de los miembros del Young Entrepreneur Council, la organización de jóvenes emprendedores más exitosos del mundo. Representan a casi todas las industrias, generan inmensas cantidades de ingresos anualmente y crean decenas de miles de empleos.

  • Genera conversación

    Inicia con algo tan simple como una pregunta. Todas las redes sociales están diseñadas para este tipo de interacción, Facebook, Instagram, Twitter, etc. La clave está en crear un contenido que se adapte a tu estrategia y te permita dar ese primer paso hacia tu público, así obtendrás comentarios que poco a poco impulsarán su compromiso.
  • Ten personalidad

    Cuando las personas interactúan entre sí lo hacen con aquellas que tienen algo en común o que les llama la atención, pueden ser sus valores, aspiraciones, necesidades, etc. En general, su personalidad. Es lo mismo con las marcas, buscan relacionarse con aquellas que muestran tener una personalidad que sea compatible con la de ellos. Céntrate en desarrollar la personalidad de tu marca, busca qué es lo que quiere contar, cómo lo quiere hacer, a través de qué medios.
  • Escucha

    Si bien es algo que siempre se menciona, no se aplica como debería. Sé un buen oyente con tus clientes, no todas las respuestas deben ser sobre stock de productos o precios. Date un tiempo para conversar con ellos de manera natural en función a sus comentarios, son esas las interacciones más significativas que harán que destaques.
  • Pide comentarios

    Tu audiencia más que nadie sabe bien lo que necesitan y quieren, tu objetivo es llegar a esa información para solventarla. Pídele a tu público que te de comentarios, envía encuestas, usa las funciones que te ofrecen las redes sociales para lograr esto, un ejemplo es la función de preguntas en las historias de Instagram.
  • Tu marca tiene historia

    Aprovecha lo que eres, de dónde vienes, las cosas por las que has pasado, todo eso forma parte de tu historia y es eso lo que quiere ver tu audiencia. No todo se trata de éxitos y logros, mostrar toda tu historia con transparencia es lo que te dará credibilidad y autenticidad.
  • Contenido de los mismos usuarios

    Pídele a los usuarios que te manden fotos con tus productos, que compartan su contenido con algún hashtag específico o etiquetandote. Este tipo de detalles te darán opción a que Tú los compartas en tus redes y así los motivas a estar más activos contigo.
  • Responde las preguntas

    Por lo general siempre hay algunas preguntas que son frecuentes entre los usuarios con respecto a cierto tipo de productos/servicios, averigua cuales son para que estés preparado cuando las hagan.
  • Embajadores de marca

    Esta vez ya no vamos directo al público, sino a nuestros propios colaboradores. Ellos estarán siempre en contacto con los usuarios y es por eso que deben conocer al 100% el producto/servicio que ofrecen. Además de estar siempre motivados a promocionarlo y, de cierta forma, dejar en alto esas ventajas que tienen frente a la competencia para despertar el interés en los clientes.
  • Contenido de actualidad

    Parte de interactuar con tus usuarios es participar de los mismos eventos o tendencias que ellos viven. Pueden ser días festivos (ej: navidad) o las tendencias que surgen espontáneamente. Al estar involucrado en un tema al que ellos le prestan atención lograrás despertar su interés y ganar notoriedad como una marca que busca vivir cerca de ellos.

Ricardo Aguinaga

Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.

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