Razones para contratar a una agencia especialista en Marketing de Contenidos

Marketing digital, Redes Sociales - 21 marzo 2017 - Sin comentarios

¿Tu proyecto de marketing de contenidos no ha ido por el camino adecuado? ¿Le falta una estrategia?, entonces es el momento de trabajar con un consultor especializado en marketing digital.

Cuando lanzas una estrategia de marketing de contenidos, es fácil sentir que todo va a resultar, lees estudios de casos sobre el ROI (retorno de la inversión) que las empresas están recibiendo y escuchas historia tras historia sobre el poder de transformación del contenido orgánico. Sin embargo, lo que nadie te dice es que el marketing de contenidos es complejo. Puede tomar meses, incluso años, ver los resultados que esperas si no tienes el expertise necesario en la materia.

Pero, ¿cómo saber si tus esfuerzos de marketing de contenidos están en el camino adecuado? ¿Cuándo es el momento de llegar a la conclusión de que algo está mal?

Aquí te dejo a algunos de los signos reveladores:

 No hay aumento en el tráfico:

El marketing de contenidos debe afectar tu tráfico desde una serie de fuentes diferentes, debe incrementar tu ranking de búsqueda, atraer a más visitantes desde medios sociales e incluso ayudarte a obtener tráfico directo. Como afirma Atul Rai. «Si usted no ve que sus números del tráfico aumentan después de algunos meses, su campaña podría estar fallando.»

Ninguna actividad del lector:

El marketing de contenidos está diseñado para involucrar a tus usuarios. Si no estás viendo ninguna actividad del lector (como comentarios en publicaciones, acciones de redes sociales u otras formas de retroalimentación directa), es posible que su contenido no tenga el enfoque adecuado para tu público objetivo.

¿Te parecen familiares estas cuestiones? Si es así, entonces algo tiene que cambiar. Tienes algunas decisiones importantes que tomar y no puedes permitirte seguir en la dirección equivocada. Afortunadamente, hay una solución que parece funcionar en la mayoría de los casos.

Si realmente quieres lograr los máximos resultados, necesitas el apoyo de una agencia de marketing digital especializada en contenidos. A continuación, te relato algunas ventajas de trabajar con Overbrand tu estrategia de Marketing Digital:

1. Desarrollo estratégico:

Puede haber en tu equipo alguien que redacta muy bien, sin embargo, el marketing de contenidos no se trata solo de escribir bien. Para tener éxito es de suma importancia trabajar una estrategia. En Overbrand contamos con un equipo capaz de trabajar una estrategia de contenidos con un enfoque en las personas.

2. Comprensión de la audiencia:

Escribir contenido de alta calidad es una cosa, pero escribir contenido atractivo para tu público objetivo es muy diferente. Si tu contenido no genera respuestas de tus audiencias, es posible que no conozcas bien a tu público objetivo.

En Overbrand lo sabemos, por ello nos tomamos muy en serio el análisis de tu público objetivo en la etapa estratégica del proyecto, así logramos redactar contenidos altamente orientados a los intereses de tus seguidores.

3. Acceso a las ideas:

Si estás luchando para dar sentido a todo lo que quieres comunicar a tus audiencias, entonces necesitas el apoyo de Overbrand. Nosotros te ayudaremos a poner en orden tus ideas y a comunicarlas estratégicamente para que logren un impacto en tus lectores.

4. Rentabilidad:

Por encima de todo, las agencias de Marketing Digital como Overbrand, pueden llegar a ser muy rentables ya que con la asesoría, estrategia, ejecución y monitoreo de expertos digitales, tu equipo tiene tiempo para dedicarse a otras acciones importantes que complementen la labor digital y hagan que el retorno de inversión se vea reflejado en los números a fin de mes. Como dice el refrán “El tiempo vale más que el dinero”.

El marketing de contenidos (y finalmente el marketing digital) no tiene que ser un rompecabezas difícil de armar por tu equipo interno. A veces solo se necesita el empujón en la dirección correcta de una agencia especializada como Overbrand.

Ricardo Aguinaga

Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.

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