Marketing digital, Redes Sociales - 12 agosto 2017 - 1 Comentario
Este ha sido un año de revolución de los anuncios de video para los marketeros. Según las estadísticas de Wyzowl, el 61% de las empresas han empezado a utilizar el marketing de contenido de video. El 66% de esas empresas no estaban usando videos hace un año. Esta tendencia ha progresado rápidamente y alcanzará mayores cifras más pronto de lo que imaginamos.
Sin dudas, el “video marketing” es una de las adiciones más recientes a tu caja de herramientas de promoción. Puede que aún tengas dudas al respecto. ¿Realmente vale la pena considerar el uso de videos para promocionar tu negocio? ¿Cuentas con recursos suficientes para aplicar contenido de video a tus estrategias de marketing digital?
La respuesta es sencilla: Si, vale la pena. No sólo porque todo el mundo lo hace, sino porque el video es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que hay. A continuación, compartimos algunas razones por las que deberías utilizar anuncios de video:
Los videos pueden generar mayores ingresos. Agregar un video de un producto a tu landing page puede incrementar la tasa de conversiones en 80%.
Los videos también pueden conducir a ventas directas. Estudios revelan que el 74% de usuarios que vieron un video explicativo sobre un producto, posteriormente lo compró. Así que mejor empieza a crear vídeos explicativos de tus productos.
La mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Entonces, si las imágenes estáticas pueden potenciar el compromiso con la marca de manera masiva, imagina lo que la imagen en movimiento puede hacer por tu negocio.
Para emocionarnos aún más, el 76% de las empresas afirman que el video ofrece un buen retorno de la inversión. A pesar de que la producción de video no es una tarea fácil, ni barata, vale la pena el esfuerzo. Además, las herramientas de edición de video online mejoran constantemente y cada vez son más accesibles, incluso, tu smartphone ya puede hacer videos bastante decentes.
Otra buena noticia es que tus videos no tienen que ser perfectos. ¡Es el contenido lo que importa! Las últimas investigaciones demuestran que los usuarios muestran rechazo hacia los videos que no explican el producto o servicio de forma clara. La calidad y el diseño no son tan relevantes.
La confianza es la base de las conversiones y las ventas. Todo el concepto del marketing de contenidos se basa en la confianza y la creación de relaciones a largo plazo. Deja de vender y deja que la gente se acerque a ti, proporcionándoles información interesante y útil.
El contenido de video tiende a involucrarnos y a despertar emociones. Cuando hablamos sobre la élite en la audiencia, los YouTubers se han convertido en la figura más poderosa en Social Media, a quienes debes promover tu marca. Por lo tanto, si estás tomando en serio el marketing de contenidos, también debes tomar en serio los anuncios de video.
Los vídeos promocionales también fomentan la confianza. Algunos consumidores siguen siendo escépticos acerca de la compra de productos y servicios en Internet por miedo a ser estafados, pero los videos presentan los productos a modo de conversación. Esto crea un sentido de acercamiento personal que es la razón por la que el 57% de consumidores dice que los videos les dieron más confianza para hacer compras online.
Los vídeos te permiten aumentar el tiempo que pasan los visitantes en tu site. Por lo tanto, la exposición más larga construye confianza e indica a los motores de búsqueda que tu sitio tiene buen contenido. Moovly nos da estadísticas sorprendentes: Cuando tienes un video incrustado en tu sitio web, tienes 53 veces más de posibilidades de aparecer primero en Google Search que tu competencia. Desde que Google adquirió YouTube, ha habido un incremento considerable en el efecto que tienen los videos en el ranking de los motores de búsqueda.
Asegúrate de optimizar tus videos de YouTube para SEO. Redacta títulos y descripciones interesantes, agrega un link de acceso a tu website. Brinda maneras de dar el siguiente paso a tus clientes potenciales.
Video y móvil van de la mano. A partir del tercer trimestre de 2013, los anuncios de video móvil han crecido más de 233%. YouTube informa que el consumo de video móvil aumenta 100% cada año.
Además, Google nos dice que los usuarios de smartphones son el doble de propensos que los espectadores televisivos y 1.4 más propensos que los usuarios de ordenadores, a sentir una conexión personal con las marcas que les muestran contenido de video o anuncios en sus dispositivos.
Dicho esto, las marcas deben ser más sensibles a la experiencia personal que la gente tiene en sus smartphones.
¿Lanzamiento de un nuevo producto o servicio? Crea un video para mostrar cómo funciona. El 98% de usuarios afirman haber visto videos explicativos para obtener más información sobre un producto o servicio. Es por eso que un 45% de las empresas que usan video marketing cuentan con un video explicativo en su página de inicio. De esas empresas, el 83% afirmó que los videos en sus páginas de inicio fueron efectivos.
¿Tratando de explicar un concepto difícil? Crea videos animados. La animación puede traer a la vida conceptos que ningún texto o video en vivo pueden. Los videos animados son una combinación perfecta de entretenimiento, nostalgia y simplicidad. ¡Funcionan!
El video es una gran herramienta para aprender y también es súper fácil de consumir. En la actualidad, no contamos con suficiente tiempo para leer aquellas largas descripciones de productos o profundizar en investigaciones sobre servicios, el cliente moderno quiere ver el producto en acción. Esta es una de las fuerzas impulsoras más importantes de la publicidad en video.
El video marketing puede capturar una amplia audiencia y funciona en muchos niveles. Incluso en los más perezosos. Asegúrate de orientar no sólo a los ojos sino también a los oídos del cliente potencial.
Las redes sociales también promueven el contenido de vídeo con sus nuevas características. Facebook ha lanzado videos en 360º y videos en vivo. Instagram puso en marcha sus videos de 60 Segundos y las (ahora populares) Historias, Twitter tiene Periscope. Y YouTube es la segunda red social más popular del mundo.
Sin embargo, los que trabajamos en Social Media, debemos recordar que las personas comparten emociones, no hechos. El 76% de los usuarios dicen que compartirían un video de una marca con sus amigos sólo si fuera muy entretenido. Así que debemos esforzarnos en crear videos de entretenimiento divertidos para fomentar las acciones en medios sociales. Las emociones no son exactamente ROI, pero las acciones en medios sociales pueden aumentar el tráfico a tu sitio, y eso sí puede traducirse en retorno de inversión.
Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.
Es muy gratificante cuando se consiguen posts de calidad y que aportan mucha información, si no hay inconveniente voy difundirlo en mi Facebook y por supuesto me guardo el enlace.