Diseño web - 25 marzo 2017 - 3 Comentarios
En Overbrand, cada inicio de año, nos gusta tomarnos el tiempo de investigar para conocer cuáles son las próximas tendencias en cada uno de los campos en los que trabajamos. Esto no solo es motivante porque nos da la oportunidad de investigar todas las cosas que otros diseñadores están haciendo, sino también, nos da la oportunidad de mirar a través de nuestro propio trabajo y ver qué patrones están surgiendo para implementarlos en lo sucesivo.
Entonces, tras varias horas de investigación lo que mostramos a continuación es lo que esperamos ver en 2017:
Por lo menos en el tradicional sentido de anchura fija de 12 columnas. Piensa en un montón de elementos en capas colocados verticalmente a lo largo del site, o imágenes flotantes y composiciones de texto que realmente hacen uso de todo el espacio del escritorio. Hemos visto elementos «que rompen los límites» en muchos sitios web durante los últimos dos años, especialmente en las webs de agencias u otros de la industria creativa, pero en Overbrand creemos que este 2017 empezaremos a ver esta tendencia también en sitios web corporativos.
Hemos identificado que se están desarrollando cada vez más carruseles con contenidos (fotográficos o no) en la página principal para mantener la atención del usuario y contarle toda la historia de lo que encontrará en el site sin necesidad de que inicie con el proceso de navegación. A raíz de esto, debemos pensar en formas únicas que comuniquen varios conjuntos de contenidos de una manera sintética y con botones de acción a las páginas internas donde el usuario encuentre el contenido completo.
Esta es una tendencia que ya se viene utilizando desde hace algunos años, sin embargo, este 2017 será un recurso que se incrementará debido a la facilidad que brinda lo audiovisual para contar la historia de la marca. Por lo general, se propone utilizar videos en la página de inicio teniendo en cuenta una buena compresión para reducir al mínimo el tiempo de carga y la optimización para móviles. Incluso algunas marcas optan por no mostrar el video en celulares.
Este año esperamos que sea el boom de la interactividad, mostrando cada vez más animaciones sutiles pero que le dan un toque distinto al site. Especialmente en elementos que por lo general suelen ser estáticos como íconos, números, pequeños textos y efectos distintivos a medida que el usuario hace scroll en la navegación.
A medida que los usuarios se han vuelto más intuitivos con el uso de los distintos tipos de menus, empezaremos a ver más cambios en la navegación de los sites, sobre todo en aquellos enfocados en Millennials. En 2017 se espera ver menos menús con niveles independientes que llevan al usuario a una interna para navegar, esto será reemplazado por los Megamenus, los cuales facilitan la navegación mostrando en un clic todo el contenido del site conforme el usuario va pasando por cada una de las secciones. Esto significa que más sitios tendrán la navegación que tapa por completo la pantalla para mostrar los items del menú, inclusive con imágenes de apoyo.
Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.
Gracias por el post, lo comparto!
Gracias !!
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