EL CLIENTE:
La Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) es una organización sin fines de lucro que forma parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA) y tiene asociadas a 580 de las más importantes empresas peruanas conectando y brindando oportunidades de negocio a más de 5000 personas con empresas peruanas y extranjeras.
Luego de 59 años en el mercado, necesitaban un cambio en su comunicación digital para poder adaptarse a un entorno que exige conexiones cada vez más rápidas entre las personas y las empresas.
BRIEFING Y OBJETIVOS
En un trabajo conjunto entre Overbrand y AMCHAM se definieron los objetivos de negocio y cómo estos se reflejaban en los objetivos de comunicación digital de la organización. Seguidamente, se llevó a cabo una auditoría en los procesos de comunicación de la Organización para conocer cómo es su día a día y cómo se relacionan con sus asociados.
LA EXPERIENCIA DE USUARIO
Con el diagnóstico completo, el equipo de UX de Overbrand desarrolló una experiencia de usuario acorde a los estándares de navegación y usabilidad del público objetivo de AMCHAM, para posteriormente darle forma visual al proyecto a través de una dirección de arte que respete los lineamientos de marca.
PAGOS ONLINE
Uno de los puntos importantes del proyecto Web fue la sección de Eventos, ya que parte del trabajo que desarrolla AMCHAM, en beneficio de sus asociados, es la organización de más de 300 eventos, capacitaciones y ponencias al año. Para ello, nuestro enfoque puso énfasis en facilitar la inscripción en los eventos y varias formas de pago, para lo cual se integró una pasarela de pagos donde los usuarios (socios o no socios) puedan realizar transacciones.
RESPONSIVE DESIGN
Finalmente se trabajó el Responsive Design para asegurar la navegación del site en distintos dispositivos como celulares y tablets y, para facilitar la administración por parte de AMCHAM, se utilizó WordPress, un administrador de contenidos de uso intuitivo que vino acompañado de un manual para que se puedan realizar las actualizaciones pertinentes en la web, dependiendo de las necesidades puntuales que se presenten.