Branding, Negocio - 16 julio 2020 - Sin comentarios
La cuarentena como medida para prevenir los contagios de coronavirus trajo consigo la paralización prácticamente de cualquier tipo de actividad laboral y/o comercial. Pero luego de varios meses, parece que la situación comienza a cambiar, aunque de a pocos, y cada quien a su ritmo. Un claro ejemplo son...
Branding, Diseño gráfico, Diseño web, Empresa - 07 julio 2020 - Sin comentarios
A la hora de desarrollar una web, app, software, o en general, cualquier producto digital, es esencial medir su nivel de usabilidad en relación con el usuario. Estas son las 10 bases que nos plantea Jacob Nielsen para hacer esta evaluación: Visibilidad del estado del sistema Siempre que hayan cambios,...
Branding, Identidad, Marketing, Marketing digital, Redes Sociales - 16 junio 2020 - Sin comentarios
¿Alguna vez te preguntaste si las experiencias de tus clientes van de la mano con lo que tu marca promete? Es el resultado de eso lo que a fin de cuentas va formando tu reputación. Recuerda que la experiencia de tu cliente empieza desde el primer momento que sabe de...
Branding, Marketing, Marketing digital, Redes Sociales - 03 junio 2020 - Sin comentarios
Por lo general, el nivel de recordación y la preferencia, forman parte de los objetivos principales de las empresas. Sin embargo, esto ha cambiado con el paso del tiempo: los planners de medios tienen la labor de maximizar el alcance, los relacionistas públicos llevan un control de las impresiones...
Negocio - 06 enero 2020 - Sin comentarios
Si estás lanzando al mercado un emprendimiento o eres el responsable de un negocio ya posicionado, debes tomar en cuenta el concepto de “Cultura Corporativa” ya que, una Cultura Corporativa positiva puede ser un imán para el mejor talento humano, mientras que una cultura tóxica enviará a tus mejores...
Branding, Empresa, Marketing - 18 septiembre 2019 - Sin comentarios
Normalmente estos dos conceptos suelen confundirse, por ello, es necesario que empecemos haciéndonos la siguiente pregunta, ¿Cómo describirías la diferencia entre la estrategia de marca y el posicionamiento de marca? Al igual que la arquitectura de marca o los precios, el posicionamiento es un componente más de la estrategia de...
Branding, Empresa, Negocio - 22 julio 2019 - Sin comentarios
¿Cuáles son los aspectos esenciales para determinar si una marca es auténtica? Las respuestas a esta interrogante las hemos extraído del Young Entrepreneur Council (YEC), una organización formada por los jóvenes emprendedores más exitosos del mundo, quienes representan a casi todas las industrias y generan miles de millones de dólares...
Branding, Empresa, Marketing, Negocio - 04 junio 2019 - Sin comentarios
¿Cuál es el sello distintivo de una marca fuerte, y qué lecciones se pueden aprender de esos rasgos? Para responder estas preguntas, te describiremos 8 señales para identificar si tu marca es débil o fuerte. Así, podrás tomar las medidas necesarias para fortalecerla, o continuar el trabajo positivo que...
Marketing, Negocio - 29 mayo 2019 - Sin comentarios
Existe una nueva forma de que las marcas conecten con el corazón de las personas sin interrumpir sus vidas de la forma tan invasiva y egocéntrica como lo hacía el marketing tradicional. Hablamos del Branded Content, una técnica de posicionamiento que lleva contenido relevante para tu audiencia a través...
Branding, Negocio - 21 mayo 2019 - Sin comentarios
En 2007, The Washington Post hizo un experimento social muy valioso en el cual le pidió a Joshua Bell (reconocido violinista estadounidense) que tocara en el metro de Washington durante la hora punta de la mañana. Nadie lo sabía, pero el violinista recostado contra una pared desnuda fuera del...