¿Branding a través de mascarillas? Merchandising en épocas de coronavirus

Branding, Negocio - 16 julio 2020 - Sin comentarios

La cuarentena como medida para prevenir los contagios de coronavirus trajo consigo la paralización prácticamente de cualquier tipo de actividad laboral y/o comercial. Pero luego de varios meses, parece que la situación comienza a cambiar, aunque de a pocos, y cada quien a su ritmo. Un claro ejemplo son...

Seguir leyendo

Los 10 principios heurísticos de Jacob Nielsen para el diseño de interfaz de usuario

Branding, Diseño gráfico, Diseño web, Empresa - 07 julio 2020 - Sin comentarios

A la hora de desarrollar una web, app, software, o en general, cualquier producto digital, es esencial medir su nivel de usabilidad en relación con el usuario. Estas son las 10 bases que nos plantea Jacob Nielsen para hacer esta evaluación:   Visibilidad del estado del sistema Siempre que hayan cambios,...

Seguir leyendo

No eres lo que dices, sino lo que dicen de ti

Branding, Identidad, Marketing, Marketing digital, Redes Sociales - 16 junio 2020 - Sin comentarios

¿Alguna vez te preguntaste si las experiencias de tus clientes van de la mano con lo que tu marca promete? Es el resultado de eso lo que a fin de cuentas va formando tu reputación. Recuerda que la experiencia de tu cliente empieza desde el primer momento que sabe de...

Seguir leyendo

Los sentimientos como vínculo de conexión entre la marca y sus clientes

Branding, Marketing, Marketing digital, Redes Sociales - 03 junio 2020 - Sin comentarios

Por lo general, el nivel de recordación y la preferencia, forman parte de los objetivos principales de las empresas. Sin embargo,  esto ha cambiado con el paso del tiempo: los planners de medios tienen la labor de maximizar el alcance, los relacionistas públicos llevan un control de las impresiones...

Seguir leyendo

La cultura corporativa como herramienta de atracción del talento y mejora de la productividad

Negocio - 06 enero 2020 - Sin comentarios

Si estás lanzando al mercado un emprendimiento o eres el responsable de un negocio ya posicionado, debes tomar en cuenta el concepto de “Cultura Corporativa” ya que, una Cultura Corporativa positiva puede ser un imán para el mejor talento humano, mientras que una cultura tóxica enviará a tus mejores...

Seguir leyendo

Estrategia de marca vs posicionamiento de marca

Branding, Empresa, Marketing - 18 septiembre 2019 - Sin comentarios

Normalmente estos dos conceptos suelen confundirse, por ello, es necesario que empecemos haciéndonos la siguiente pregunta, ¿Cómo describirías la diferencia entre la estrategia de marca y el posicionamiento de marca? Al igual que la arquitectura de marca o los precios, el posicionamiento es un componente más de la estrategia de...

Seguir leyendo

Señales que determinan si tu marca es auténtica

Branding, Empresa, Negocio - 22 julio 2019 - Sin comentarios

¿Cuáles son los aspectos esenciales para determinar si una marca es auténtica? Las respuestas a esta interrogante las hemos extraído del Young Entrepreneur Council (YEC), una organización formada por los jóvenes emprendedores más exitosos del mundo, quienes representan a casi todas las industrias y generan miles de millones de dólares...

Seguir leyendo

8 señales para reconocer si tu marca es débil o fuerte

Branding, Empresa, Marketing, Negocio - 04 junio 2019 - Sin comentarios

¿Cuál es el sello distintivo de una marca fuerte, y qué lecciones se pueden aprender de esos rasgos? Para responder estas preguntas, te describiremos 8 señales para identificar si tu marca es débil o fuerte. Así, podrás tomar las medidas necesarias para fortalecerla, o continuar el trabajo positivo que...

Seguir leyendo

Branded Content: la técnica de hacer que las marcas cuenten historias

Marketing, Negocio - 29 mayo 2019 - Sin comentarios

Existe una nueva forma de que las marcas conecten con el corazón de las personas sin interrumpir sus vidas de la forma tan invasiva y egocéntrica como lo hacía el marketing tradicional. Hablamos del Branded Content, una técnica de posicionamiento que lleva contenido relevante para tu audiencia a través...

Seguir leyendo

El papel del contexto en la construcción de las marcas

Branding, Negocio - 21 mayo 2019 - Sin comentarios

En 2007, The Washington Post hizo un experimento social muy valioso en el cual le pidió a Joshua Bell (reconocido violinista estadounidense) que tocara en el metro de Washington durante la hora punta de la mañana. Nadie lo sabía, pero el violinista recostado contra una pared desnuda fuera del...

Seguir leyendo